CÓMO MEJORAR LA CONEXIÓN CON TUS CLIENTES

CÓMO MEJORAR LA CONEXIÓN CON TUS CLIENTES

Claves para mejorar el vínculo con tus clientes

La manera en que se relacionan las marcas con los clientes ha repercutido en los hábitos de consumo.  Por lo que hemos tenido que modificar nuestras estrategias con acciones y tácticas personalizadas a cada cliente para fomentar las relaciones y conseguir buenos resultados.

Existe una tendencia de interactuar con los clientes y así conectar con sus valores y creencias. Los clientes prefieren una estrategia publicitaria más personalizada y que ayude a una comunicación más efectiva con su público objetivo y de esta manera obtener fidelización con su consumidor final.

 

Cuida a los clientes potenciales

Para atraer a nuevos clientes y conservarlos, existen fórmulas que permiten fomentarlo y se basan en ofrecer contenido personalizado. La clave es ser constante con el cliente y proporcionar un buen servicio tanto al principio como en el post-venta. Esta es la base para mantener unas relaciones duraderas.

Mensaje individualizado

Hay que transmitir el mensaje de la forma más adecuada a cada cliente.  Eligiendo inteligentemente el mejor canal para transferir el mensaje al que se quiere llegar.

No tener miedo a la rotación de los clientes

No hay que tener miedo a la rotación de los clientes. En realidad, estos hechos nos fortalecen y así aprendemos nuevos intereses e inquietudes de esta situación.

La clave para diferenciarte del resto de tu competencia, sería realizar una estrategia personalizada a cada cliente.

Actitud bidireccional

Las empresas deber tener una actitud bidireccional con el cliente. Hay que interactuar y escuchar las peticiones del cliente e incorporar esas ideas a la estrategia establecida.

Adaptarse a las preferencias

Las preferencias de los clientes cambian continuamente, pero  adaptando las estrategias a sus particularidades podemos llegar a obtener una mayor interacción.

Para fidelizar a nuestros clientes es muy importante que se sientan especiales y que siempre nos tengan en su primera opción.

By: HUU