Estas son las actividades más comunes en el móvil

movil

Estas son las actividades más comunes en el móvil

¿En qué nos tiramos las horas muertas cuando agarramos (para no soltar) el móvil?

El email es la actividad más común de quienes utilizan el móvil (excluyendo, eso sí, las llamadas y la mensajería).

El móvil es una extensión de nuestra mano y se nos hace imposible apartar de él la mirada. Cuando nos conectamos, tenemos a nuestro un sinfín de actividades que nos “roban” de nuestro tiempo sin apenas percatarnos. Pero, ¿en qué actividades perdemos más tiempo cuando nos ponemos con el móvil?

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por The Northridge Groupel email es la actividad más común de quienes utilizan los teléfonos inteligentes (excluyendo, eso sí, las llamadas y la mensajería). El 83% de los 1.400 consumidores consultados en el informe se vale de su móvil para consultar el correo electrónico.

Navegar en la web es otra de las actividades predilectas de los usuarios en los smartphones. El 76% utiliza su móvil para abrirse paso en la profundidad de la red de redes.

Y aunque la proporción de consumidores que usan su móvil para hacer fotos (83%) es bastante elevada, parece que esta actividad consume su tiempo con menos frecuencia que el email o la navegación web.

Conviene, por otra parte, hacer notar que las actividades más comunes de la Generación Z en el smartphone difieren ostensiblemente de las del resto de grupos de edad.

 

La Generación Z utiliza el móvil de manera radicalmente diferente a otros grupos de edad

Mientras otras generaciones utilizan principalmente el móvil para fines productivos como el email (86%) o la búsqueda de direcciones (76%), los centennials están más predispuestos a apoyarse en este dispositivo para actividades enfocadas al entretenimiento como escuchar música (78% vs. 64%), ver vídeos cortos (71% vs. 64%) o contemplar programas de televisión y películas (69% vs. 39%)

 

Se observan asimismo diferencias desde el punto de vista del género en la utilización del smartphone. Las mujeres utilizan el teléfono móvil para más actividades en general que los hombres, quedándose únicamente por detrás de los hombres en la lectura de noticias (59% vs. 56%) y en el «gaming» (39% vs. 32%).

 

En lo referente al 5G, casi todos los usuarios de smartphones (98%) confiesan haber oído hablar de esta tecnología. Y mientras el 63% dice tener algún conocimiento del 5G.

 

El 63% de los usuarios confiesa tener interés en el 5G, principalmente por la alta velocidad alcanzada en el consumo de contenido en vídeo en streaming y en la subida y en la descarga de archivos (68%), por la mayor confiabilidad de la red (63%) y por la mayor amplitud de la cobertura (54%).

By: MarketingDirecto