EL MEDIO EXTERIOR Y EL MARKETING SENSORIAL

EL MEDIO EXTERIOR Y EL MARKETING SENSORIAL

Como influye el marketing sensorial en el medio exterior. Consiguiendo un impacto más duradero y la atención del consumidor

La publicidad exterior continúa impactando  por medio del sentido olfativo

Según estudios realizados el sentido del olfato es el que mayor recuerdos y emociones nos produce. Los olores nos alertan, nos conectan con momentos de nuestro pasado y nos hacen revivir sentimientos y emociones.

Cuando tenemos la nariz tapada es cuando nos damos cuenta de la importancia del olfato y hasta la comida no nos sabe a nada y una vez que lo recuperamos nos sentimos más positivos y con energía.

La aromacología es una ciencia desarrollada desde 1989 por el Sense of Smell Institute (SSI) que se dedica al estudio de la interrelación entre la psicología y los olores. Dicha ciencia sólo está relacionada con los efectos temporales de una fragancia sobre los sentimientos y emociones, y con los efectos que se dan mediante la estimulación de las vías olfativas en el cerebro.

De ahí, que la publicidad exterior no haya querido perder la oportunidad de llegar al consumidor más cercano realizando campañas muy creativas  de marketing sensorial. Como por ejemplo, hemos podido oler un cacao calentinto, una paella cerca del mar, el olor a tabaco en una campaña contra el cáncer, etc.

De esta manera, el impacto es más fuerte y duradero consiguiendo la atención  en el consumidor  final.

By HU