PUBLICIDAD EN VEHÍCULOS

PUBLICIDAD EN VEHÍCULOS

Estudio de la publicidad en vehículos

A lo largo del tiempo, la manera de hacer Marketing ha ido variando; ya que estamos presenciando un mercado cada vez más competitivo con la necesidad de poner en marcha planes de marketing en acción que permitan crear nuevas sensaciones y atraer clientes.

El uso de vehículos publicitarios es una acción offline, es decir, fuera de la red, y resulta de gran eficacia porque aparte de tener un bajo presupuesto, permite transportar nuestra imagen y publicidad allá donde vayamos; por lo que el retorno de inversión es muy alto. El retorno de inversión significa que el impacto que genera es mucho mayor que la inversión realizada.

Consiste básicamente en utilizar un vehículo (coche, autobús) como soporte para exponer nuestro anuncio.

Además, mejora la imagen corporativa de la marca, alcanzando un gran número de personas con distintos perfiles; es decir, no existe segmentación y es susceptible de ser visto por todo el mundo. No obstante, si se quisiera realizar la campaña publicitaria de manera segmentada, tan solo habría que circular por zonas donde nuestro target (público objetivo) circule. Por ejemplo, si nuestro anuncio repercute a la gente joven, lo ideal serían rutas que concurran centros de estudio, universidades, escuelas superiores, zonas de bares y de ocio. Si el producto fuese de alta gama, lo ideal sería escoger un trayecto que frecuente zonas con un nivel de vida más elevado.

Cuando el coche circula, la campaña de publicidad logra un gran alcance geográfico. Posee una gran movilidad a diferencia de la publicidad exterior fija, como por ejemplo puede ser un monoposte, mupi, o valla publicitaria… Tiene un alcance tan alto, que apenas es superado por la televisión.

By: AHS