EL CRECIMIENTO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR DIGITAL

EL CRECIMIENTO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR DIGITAL

 

El 65% de los ejecutivos publicitarios cree que la publicidad exterior crecerá exponencialmente hasta alcanzar un volumen de entre 50.000 y 55.000 millones de dólares en 2026.

El alivio de las restricciones  ha dado un descanso en los últimos meses a la publicidad exterior  Sin embargo, parece que la publicidad exterior digital será el futuro en este medio.

De acuerdo con un reciente estudio realizado en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Asia por la plataforma de inteligencia artificial Alfiel 65% de los ejecutivos publicitarios consultados augura que la publicidad exterior digital crecerá exponencialmente hasta alcanzar un volumen de entre 50.000 y 55.000 millones de dólares en 2026. El 30% da cuenta de un optimismo aún más exagerado y pronostica incluso cantidades superiores a los 55.000 millones de dólares.

En esta misma línea, el 93% de los ejecutivos considera que la pandemia ha acelerado la digitalización y ha provocado el crecimiento de este nuevo producto.

La publicidad exterior está en perfecta armonía con los cambios que se han producido en el consumidor durante los últimos tiempos

«La tecnología digital presente en lapublicidad exterior ofrece a los anunciantes la ventaja de conectar con audiencias mediante contenido relevante y mayores niveles de interacción a costes considerablemente menores que la publicidad tradicional», subraya Paul Pereira, CEO de Alfi.

El 61% de los ejecutivos consultados en su informe por Alfi tiene el firme convencimiento de que la publicidad exterior digital se ajusta a la perfección a las nuevas formas de interacción entre consumidores y anunciantes. Y no se limita a llegar al público en espacios públicos sino que hace posible también el tracking, el retargeting y la personalización de las campañas.

«Puesto que las preferencias y estilos de vida del consumidor continúan cambiando, las marcas deberían enfocarse a dar cumplida satisfacción a las necesidades únicas de la gente», dice Pereira. «El consumidor se muestra particularmente activo a interactuar con la publicidad exterior digital cuando su contenido resulta interesante y relevante», insiste.

 

By: MktgDirecto