EL COLOR Y LA PUBLICIDAD

EL COLOR Y LA PUBLICIDAD
Manex Publicidad

EL COLOR Y LA PUBLICIDAD

 

¿Por qué influye el color en la publicidad?

Todos nos hemos preguntado alguna vez el por qué influye a la hora de realizar una compra el color de envoltorio en la publicidad.

El Precursor de la Psicología del Color, fue el poeta y científico alemán J. W. Goethe que en su  tratado “Teoría del Color” propuso que el color depende de  nuestra percepción, en la que se involucra el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista.

Los objetivos que pretende la publicidad con la utilización del color es:

  • Por medio del color lograr un factor estético.
  • Captar la atención de los consumidores.
  • Diferenciar las marcas

El color en las vallas publicitarias es muy importante porque de ello depende que el anuncio tenga una mejor visibilidad y legibilidad. El color más visible es el rojo, seguidos por el amarillo, el verde y el azul. Es muy importante la combinación de las letras con los fondos de colores.

Hay que tener en cuenta que las vallas publicitarias se ven de Izquierda a derecha por lo que es muy importante la creatividad utilizada para impactar en la campaña.

Existen estudios de cómo influyen los colores sobre nuestro estado de ánimo y sobre la respuesta neurofisiológica que provocan según qué situaciones. Por ello, las empresas no dejan a la casualidad la elección del color de su marca.

Nuestra empresa –Manex Publicidad opto por  el color naranja porque está asociado a la alegría, la felicidad, la creatividad, el éxito, el ánimo, el estímulo. Presenta una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar la atención.

En ColourLovers analizaron a las cien empresas más potentes en Internet y el impacto cromático de sus respectivas marcas. Si visualizamos la agrupación de empresas por colores podemos observar que en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti) el color que predomina es el AZUL, mientras que en las grandes cadenas de noticias (CNN, BBC) domina el ROJO. Por otro lado, los tonos GRISES son el color de Apple y Wikipedia. En cambio la utilización de la gama de colores lo podemos observar en Google, Terra y E-Bay

 

By: HU