Aportaciones del posicionamiento SEM en tu empresa

Anuncios en Redes Sociales

Aportaciones del posicionamiento SEM en tu empresa

 

¿En qué consiste el posicionamiento SEM?

 

En primer lugar, describiremos brevemente que es SEM, conocido como Search Engine Marketing. El cual trata del posicionamiento pagado tanto en Google como Yahoo, para estar en las primeras pociones de la búsqueda.

Entonces, ¿para qué sirve realizar SEM? Sirve para organizar campañas y publicar anuncios de pagos en los buscadores.  Pero antes de realizar una campaña, hay que tener claro que objetivo quieres llevar a cabo para tu empresa.

Recordamos que las campañas se realizan en CPC (Coste por Clic). Es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio de Adwords.

Los objetivos principales de SEM que suelen emplear las empresas son las siguientes:

  • Cobertura y Notoriedad de Marca: dar a conocer tu empresa, establecimiento o modelo de negocio.
  • Tráfico Web: con el fin de que tengas más visitas a tu página web.
  • Captación de Leads: obtener clientes potenciales.
  • Ventas: aumentar las ventas de tus productos o servicios.

¿Cómo se lleva a cabo una campaña de SEM?

A continuación, se desarrollará brevemente como se lleva a cabo una campaña de SEM.

Una vez que tu empresa tiene claro cuál es el objetivo de la campaña en SEM, hay que llevarla acabo. Para ello, el siguiente paso es la realización de los grupos de anuncios. Por ejemplo: si es una campaña de Marca, el grupo de anuncio será el nombre de la marca. En este se incluye las  palabras claves (nombre de la marca, nombre de la web, nombre de la marca más el contacto)  y con su respectivo misspelling (aquellas palabras mal escritas que se parezcan al nombre de la marca)

Posteriormente, se elige la concordancia de las palabra clave escogidas. Donde encontramos diferentes tipos de concordancia:

  • Concordancia Exacta: Sólo aparece el anuncio como respuesta a una consulta que coincide exactamente con la palabra clave elegida. Ejemplo: [Ordenador usado]
  • Concordancia Amplia: aquella palabra clave que has elegido aparece en la frase del buscador. Ejemplo: Ordenador y usado. Comprar ordenador usado, ordenadores usados, etc.
  • Concordancia de Frase: cuando incluyes la palabra clave o frase en el mismo orden en el que se ha especificado y se pueden añadir términos adicionales delante o detrás de la frase, pero nunca en la mitad. Ejemplo: “Ordenadores usados”; ordenadores 15 pulgadas usados, ordenador rosa usado, etc.

 

Si quieres tener más información acerca de los servicios de SEM de Manex Publicidad, ponte en contacto con nosotros.