Tiempo de uso de las Redes Sociales

Tiempo de uso de las Redes Sociales

¿Ha aumentado el tiempo y uso de las Redes Sociales durante la Pandemia?

Esta claro que la Pandemia surgida por el Covid-19, ha afectado a nuestras vidas en el día a día, nuestra cultura, nuestra sanidad y en la economía del país, pero durante el confinamiento y post confinamiento ¿ha habido un aumento en el uso de las Redes Sociales?

Desde luego las Redes Sociales han sido nuestras aliadas a la hora de pasar el confinamiento, desde las noticias importantes hasta las creatividades de la gente en los balcones, como conciertos, “fiesta de disfraces” entre otras cosas.

Según el informe proporcionado por Digital In, elaborado por We Are Social, el 62% de la población española utiliza las Redes Sociales cerca de 2 horas al día,

¿Qué Redes Sociales se usan mas en España?

Todas las Redes Sociales se utilizan en España frecuentemente durante el día, ¿pero cuales son las que lideran el podio?

WhatsApp sigue siendo un año más la Red Social número uno con mas uso durante el día, en segundo lugar, Instagram la cual le quita la segunda posición a Facebook siendo esta la que se encuentra en la tercera posición.

La Red Social que ha despertado más curiosidad en este confinamiento, ha sido Tik Tok, utilizada en 2019 por jóvenes entre 16 a 24 años y debido a la pandemia a atraído a muchos usuarios de diferentes segmentos de edad. Además, Tik Tok es la que mas frecuencia de visita ha generado y la que mas notoriedad ha tenido, con un aumento del 14% con respecto al año 2019.

Pero en lo que llevamos de 2020, hemos aumentado el tiempo de uso en las redes sociales, pasando de 55 minutos en 2019 a 1 hora y 20 minutos de media según el informe de iab. Donde los españoles pasan más tiempo en WhatsApp con una media de 1 hora 43 minutos. Seguida de Twitch 1h40, YouTube 1h:39, Spotify 1h:38, House Party 1h:34.

¿Y cuales son las mas empleadas por las generaciones?

Se podría decir que la generación Z, mujeres y hombres entre 16 a 24 años, utilizan más las redes sociales que son de interacción y entretenimiento, como pueden ser Instagram, Tik Tok y YouTube. En cambio, los Millennials, mujeres y hombres de 25 a 40 años, utilizan más las comunicativas como WhatsApp, en la interactiva utilizan más el uso de Facebook que de Instagram y menos las de entretenimiento como YouTube con respecto a la Generación Z.

 

Si te gustan las Redes Sociales sigue las cuentas de Manex Publicidad en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.