• ¿Qué medios recuerdan mejor los jóvenes?

    Posted on enero 24, 2019 by in Publicidad

     

    En el análisis realizado por Neuromedia, se constata qué inversión publicitaria y recuerdo no siempre van de la mano

    El recuerdo publicitario es la clave a la hora de establecer estrategias de medios. Vivimos hiperconectados y recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que significa 6.000 impactos publicitarios diarios. El ser humano sólo es capaz de retener un máximo de 18 mensajes, con capacidad para captar su atención, conectando con un significado y generando un recuerdo.

    Por ello, es esencial conocer que el recuerdo varía según la edad y delimitar qué medios recuerda mejor el público objetivo, para tenerlo en cuenta a la hora de realizar una adecuada planificación estratégica en medios.

    Ante la pregunta sobre qué publicidad recuerdas, qué marcas y en qué medio, sin sugerir ningún tipo de marca, sector o producto (top of mind de Imop), cada grupo de edad responde de una manera distinta.

    Saray García, consultora estratégica de la agencia de consultoría y gestión integral de medios, Neuromedia, sostiene que “los jóvenes recuerdan en un número mayor de medios publicidad diferente. Por la propia naturaleza de la edad, están más abiertos a estímulos que están marcando sus aspiraciones y pautas comportamentales en el mundo adulto. En los más jóvenes, las emociones y las influencias pesan más, ya que están en un tránsito de maduración y a su vez, encuentran en las marcas los valores, principios y comportamientos que les identifican”.

    Las personas mayores, a las cuales caracteriza el poder adquisitivo, ya identifican y conocen las marcas que están establecidas en nuestra sociedad, las decisiones de compra son más rutinarias y en las decisiones de alto nivel de implicación, como una casa o un coche, se informan, comparan y preguntan, aunque haya un interés y un deseo previo creado gracias a la publicidad. Esto supone que aparte de la aspiración y el deseo de adquirir una determinada marca, existe una reflexión relacionada con el gasto.

    La relación entre inversión y recuerdo no siempre coincide. La publicidad exterior y el cine son lo medios más recordados en relación a la inversión. (Ver Grafico).

    La Televisión y la publicidad exterior son los medios más recordado en todas las edades. (Ver grafico).

     

Comments are closed.