• Resultados de la 3ª Ola del EGM

    Posted on diciembre 3, 2018 by in Publicidad

     

    La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado los resultados de la 3ª Ola del Estudio General de Medios (EGM).

    En este se recogen los datos obtenidos en el trabajo desde el 5 de septiembre al 13 de noviembre de 2018. Esta Ola cobra especial relevancia ya que celebra su 50º aniversario como estudio multimedia de referencia sobre el consumo de los medios de comunicación.

    “Los resultados que ha ofrecido el EGM en toda su trayectoria no hubieran sido posibles sin la colaboración de todos aquellos que han respondido a una entrevista en los últimos 50 años, todo ello sin olvidar la labor de los entrevistadores, sin cuya profesionalidad esta historia no hubiera sido posible”, ha expresado el presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano

    El entorno online, el gran protagonista

    Este 2018 el EGM ha introducido como novedad una pequeña muestra online tras varios años previos en fase de test. De este modo se ha reemplazo un 5% de la muestra EGM multimedia personal por entrevistas online. hablamos de un total de 1.500 entrevistas al año.

    Unos contactos que se han extraído a través de las entrevistas telefónicas del EGM a los individuos que disponen de acceso a internet y utilizan el correo electrónico.

    También se han reemplazado 250 entrevistas personales por el mismo número de entrevistas online en el estudio monomedia del EGM Revistas, al que se han añadido otras 250 entrevistas online más.

    A continuación, pasamos a desglosar los datos de la 3ª Ola del EGM 2018 que comprende el análisis efectuado entre febrero y noviembre de 2018.

    Penetración por medios

    Durante el citado periodo de tiempo la televisión se ha erigido líder en términos de penetración con un 85%. Ha experimentando una caída de dos décimas respecto a 2017.

    Por detrás quedan internet con un 77,9% y la publicidad exterior que reporta una penetración del 77,2%.

    television

    La red de redes vuelve a encadenar de este modo crecimientos consecutivos. En 2016 la penetración reportada fue del 71,9% incrementándose hasta el 75,7% en 2017.

    En el caso de  la publicidad exterior se registra un ligero descenso de seis décimas respecto a la penetración de 2017.

    El porcentaje más bajo de penetración corresponde al cine con un 3,9%. Mismo porcentaje de penetración que el año anterior.

    Publicidad Exterior

    A continuación, puede ver el ranking relativo a la tipología de soportes del medio exterior, así como el número de individuos que han visto publicidad en la última semana:

    exterior

    By: MarketingDirecto

Comments are closed.